Ucrania completa la segunda parte del cuestionario para candidatearse a la UE

Volodimir Zelenski. / Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

Las autoridades de Ucrania completaron la segunda parte del cuestionario para recibir el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea (UE), según informó este lunes el presidente, Volodimir Zelenski.

A través de Telegram, Zelenski detalló que mostró el documento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una videollamada, un paso que acerca más a Kiev a su pertenencia al bloque.

“Demostración de la segunda parte del cuestionario completo para el estatus de candidato a la adhesión en la Unión Europea”, indicó Zelenski, que agredeció las “señales claras de apoyo” en el “importante camino” para Ucrania.

Zelenski entregó la primera parte a mediados de abril. Tal documento, que es la pieza central del dictamen que elabora el Ejecutivo europeo para dar su opinión sobre las opciones de un país candidato a acceder al club comunitario, permitiría a Ucrania convertirse en candidata a miembro de la UE en junio de 2022, tal y como esperan que sea desde el Ejecutivo ucraniano.

En junio tendrá lugar una reunión del Consejo Europeo para decidir si se aprueba el estatus de país candidato a miembro de la UE de Ucrania. Durante su viaje a Kiev de la semana pasada, Von der Leyen prometió acelerar la adhesión de Ucrania a la UE.

Previous Article

Campaña de Fico Gutiérrez en Colombia denuncia que un hombre vinculado a Maduro intentó infiltrarse

Next Article

Rodrigo Chaves asume como nuevo presidente de Costa Rica

Related Posts