Maduro se reúne en Caracas con el ministro de Petróleo de Irán

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en Caracas con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, en el que pasaron revista a los acuerdos de carácter estratégico para ambos Gobiernos, sancionados por Estados Unidos.

Las relaciones entre ambos países se remontan a los años 60 del siglo pasado, influenciadas por el comercio petrolero, aunque estas alianzas se intensificaron con la llegada del chavismo al poder.

Previo a este encuentro, el vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, lideró una reunión de trabajo con Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en materia petrolera.

Incluso, en nombre del presidente Nicolás Maduro, El Aissami se mostró complacido por la visita y la posición asumida por la nación persa en la construcción de rutas y mecanismos para hacer frente a las sanciones de Occidente.

La reunión también sirvió para realizar seguimiento de los diversos acuerdos establecidos entre Venezuela e Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

Asimismo, revisaron las oportunidades de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral, a propósito de las alianzas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y la Declaración de Cooperación Opep+.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Previous Article

Petro denuncia plan para atentar contra su vida y cancela gira por el Eje Cafetalero

Next Article

Así pagarán el bono compensatorio a quienes se jubilaron entre 2018 y 2022 en Venezuela

Related Posts