Bloomberg: Ministro de Petróleo de Irán visita Venezuela para firmar acuerdos energéticos

Javad Owji. / Foto: Archivo.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, hace un viaje inusual a Venezuela que incluye visitar instalaciones petroleras y firmar acuerdos energéticos entre las dos naciones sancionadas por Estados Unidos, reportó Bloomberg citando a personas con conocimiento de la situación.

Owji y más de una docena de delegados llegaron a Caracas el sábado, según las personas, que pidieron no ser identificadas. Owji y su delegación visitaron el Complejo Refinador Paraguaná, en el oeste de Venezuela, con el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez. Se espera que ambos firmen acuerdos de cooperación energética el lunes, dijeron las fuentes a la agencia.

Tanto Irán como Venezuela están bajo sanciones de Estados Unidos, que actualmente no importa petróleo de ninguna de las naciones. Una reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y funcionarios estadounidenses de alto rango en Caracas, en marzo, generó especulaciones de que el alivio de las sanciones estaba sobre la mesa para liberar los suministros de petróleo, a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Venezuela e Irán han aumentado la cooperación a la luz de las sanciones de Estados Unidos. Venezuela importa condensado de Irán, clave para diluir su crudo extraespeso. Irán también ayuda a su aliado sudamericano con ingenieros, productos refinados y repuestos para su industria petrolera.

Previous Article

Maduro anuncia pago de Bs 10.000 o USD 2.227 a quienes se jubilaron entre 2018 y este 1M

Next Article

Gobierno entrega USD 297.000 a Manuel Rosales para atender emergencia por lluvias 

Related Posts