Así pagarán el bono compensatorio a quienes se jubilaron entre 2018 y 2022 en Venezuela

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Twitter

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó el lunes que 120 mil jubilados recibirán un bono compensatorio anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 1 de mayo. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que el bono de 10.000 bolívares destinado para trabajadores jubilados desde el año 2018 hasta el 1 de mayo de 2022 se pagará en tramos durante 12 meses por medio del Sistema Patria. 

“Deben ir a la oficina de Recursos Humanos del Ministerio del cual se jubiló”, dijo en compañía del presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Wills Rangel.

La vicepresidenta ejecutiva calificó como un “gran acto de justicia social” y de “nobleza social” la bonificación. 

Además, Rodríguez justificó que este tipo de “beneficios” se dan en la medida en que el Ejecutivo ha contado con “dinero líquido”

En contexto 

El pasado 1 de mayo Nicolás Maduro aprobó pagar un “bono único” de 10.000 bolívares (Bs), equivalentes a 2.227 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), para los trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo del año en curso.

“Para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo“, anunció Maduro en una manifestación en Caracas, a propósito del Día Internacional del Trabajador.

“Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable“, aseveró el mandatario.

Asimismo, asomó que evaluará la posibilidad de compensar a personas que se jubilaron en años anteriores a 2018.

“Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país”, resaltó.

Por otra parte, informó sobre la creación de un fondo especial de financiamiento para cooperativas y otros proyectos laborales.

“Un fondo nacional que funcione directamente bajo la dirección de la clase obrera, un fondo financiero que tendrá como aporte inicial la cantidad de 100 millones de bolívares (USD 22,2 millones) para financiar proyectos de los trabajadores”, sumó.

Previous Article

Maduro se reúne en Caracas con el ministro de Petróleo de Irán

Next Article

USA reafirma a Guaidó su "compromiso" con las negociaciones venezolanas

Related Posts