Petro denuncia plan para atentar contra su vida y cancela gira por el Eje Cafetalero

Foto: Prensa Gustavo Petro. – Archivo.

El candidato presidencial colombiano de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció este lunes la existencia de un plan para atentar contra su vida y canceló su agenda política por el Eje Cafetero, una zona dentro de tres departamentos de Colombia: Caldas, Quindío y Risaralda.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego“, afirmó en un comunicado la oficina de Petro.

‘La Cordillera’ es una organización criminal dedicada al narcotráfico que opera principalmente en el Eje Cafetero, departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, y cuenta con ramificaciones internacionales a lo largo de todo el mundo.

La información se envió a la Fiscalía colombiana “con el fin de verificar, desde su competencia, las denuncias que allí se formulan, incluyendo la supuesta amenaza del grupo criminal ‘La Cordillera'”. Asimismo, en el comunicado se asegura que el candidato “cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país”.

Por su parte, la Policía colombiana señaló en un comunicado que no cuenta, hasta ahora, con “ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”.

“En caso que la Policía, a través de la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Dirección de Protección y Servicios Especiales o cualquiera de sus especialidades y unidades hubiera tenido alguna información en ese sentido, de inmediato se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes“, concluyeron las Fuerzas de seguridad.

Previous Article

Los venezolanos que llevan su comida a otras latitudes del mundo

Next Article

Maduro se reúne en Caracas con el ministro de Petróleo de Irán

Related Posts