Policía de España aprehendió a una venezolana buscada en Argentina por estafa

Foto Referencial

La Policía de España aprehendió en la ciudad de Madrid a una mujer venezolana reclamada en Argentina por pertenecer presuntamente a una organización ilegal y haber cometido estafas en el año 2018. 

Las autoridades españolas indicaron que la mujer se encuentra acusada de haber integrado una organización criminal de alcance transnacional con fines lucrativos que se dedicaba a cometer delitos patrimoniales, fraudes y extorsiones con medios informativos y sistema bancario. 

Debido a ello contaba con una orden internacional de detención en vigor, así como una notificación roja de Interpol. 

Esta es la primera detención de una persona fugada de la justicia dentro del proyecto internacional de localización de prófugos en América Latina, enmarcado en un programa de cooperación policial internacional denominado “Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado”. 

El programa ha sido financiado por la Unión Europea (UE), con el objetivo de contribuir a la seguridad y la justicia en Latinoamérica.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes realizaron pesquisas para comprobar si la fugitiva estaba residiendo y trabajando en España.

La mujer vivía en Madrid, por lo que la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio, que concluyó con la detención.

Con los delitos patrimoniales y de estafa que cometía la organización, la mujer generaba un elevado flujo de dinero que sirvió para mantener su propia estructura y obtener un beneficio patrimonial. 

Previous Article

Ucrania: Rusia está "reduciendo gradualmente" sus exigencias

Next Article

Revelan un nuevo video del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York

Related Posts