‘El Pollo’ comparece ante jueza colombiana en España por Petro y se niega a declarar

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. / Foto: Archivo.

El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal se negó a declarar este viernes ante una jueza colombiana en la Audiencia Nacional (AN) de España sobre la presunta financiación ilegal por parte de Venezuela al candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro, escudándose que está inmerso en un proceso de extradición a Estados Unidos, si bien quiso dejar claro que no confía en la AN, que ya autorizó su entrega a Washington, aunque permanece suspendida.

Carvajal compareció ante la jueza colombiana Cristina Lombana, que estuvo acompañada por el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de España, Joaquín Gadea, para responder por los supuestos lazos financieros entre Venezuela y Petro, a los que apuntó en un escrito enviado a la Audiencia Nacional española en el marco de su “proceso de colaboración” con la Justicia del país ibérico.

No obstante, este viernes optó por guardar silencio, justificando esa posición en que se encuentra inmerso en un proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de armas y de drogas.

Asimismo, puso de relieve que acudió obligado a esta comparecencia judicial, apostillando que no confía ni en la justicia colombiana ni en la española y, más concretamente, que no confía en la Audiencia Nacional.

Por su parte, Petro había pedido que se investigaran las declaraciones que hizo en su momento Carvajal sobre el supuesto dinero que el Gobierno venezolano habría inyectado a la campaña del político colombiano en 2018.

Previous Article

Luis Oliveros dice que el Gobierno debe "solucionar" el problema de los déficits fiscales 

Next Article

Ministro de Agricultura asegura que Venezuela cubrirá el 100% de la demanda de alimentos en tres años 

Related Posts