Imputados cinco Cicpc por asesinar a un joven en un restaurante en Carúpano

Cicpc
Foto: Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo que cinco funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron imputados por el asesinato de un joven de 22 años cuando se encontraba en el restaurante Tiago, ubicado en el estado Sucre. 

En un mensaje de Twitter, Saab señaló que los funcionarios quedaron identificados como William Belisario, Cristender GonzálezJulio Isava, Colmenares Yoel y Maikel Malaver, adscritos a la Delegación Nueva Esparta. 

Según el fiscal, los funcionarios fueron imputados por los delitos de homicidio  calificado con alevosía y motivos fútiles,  uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. 

“A solicitud Fiscal fue acordada por el tribunal de la causa medida privativa de libertad. En razón de que estos funcionarios  ejecutaron en un restaurante de dicha entidad al hoy occiso Daniel Alejandro Lezama“, sentenció. 

Según un parte policial de la  Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de Oriente, los funcionarios se encontraban almorzando en el local Tiago Fast Food, vestidos de civil, cuando entró Lezama y se les sentó al lado.  

Los policías, percibieron como sospechoso al joven, quien en un movimiento rápido se llevó la mano a la parte de atrás de la cintura para sacar su billetera para mostrar sus documentos pero al creer que se trataba de un arma de fuego, uno de los funcionarios disparó varias veces contra Lezama

Además, la minuta refiere que los detectives argumentaron que se trató de un enfrentamiento, pero un video de en redes sociales muestra que el joven nunca sacó armas y que los atacantes actuaron aplicando mala praxis policial.

Previous Article

Finlandia y Suecia comienzan a debatir sus solicitudes de adhesión a la Otan

Next Article

Twitter da marcha atrás a importante cambio que había implementado

Related Posts