Argentina libera a otros dos tripulantes del avión venezolano retenido

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. / Foto: ‘Npo80’. – Wikimedia. – Archivo.

La Justicia de Argentina liberó a dos de los tripulantes del avión venezolano retenido desde junio en un aeropuerto e indagó sobre las restantes tres personas que quedan el país.

La decisión de liberar a dos de los tripulantes fue ratificada este jueves por el juez Federico Villena, del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, estableciendo que ambos tripulantes son “absueltos de toda culpa, declarados inocentes” y “sobresíedos en las causas judiciales que les abrieron”.

“Con ellos dos, ya son 14 los tripulantes del avión de Emtrasur absueltos de toda culpa, declarados inocentes y tal como lo resuelve el juez Villena, sobresíedos en las causas judiciales que les abrieron”, enfatizó la Embajada de Venezuela en Argentina en un comunicado.

Los otros tres tripulantes que permanecen aún bajo arresto en Argentina —de los cuales uno es el piloto del avión—, fueron requeridos por la Justicia del país.

Diez días para decidir

Los tripulantes, todos iraníes, presentaron sendos escritos en lo cuales efectuaron sus descargos ante las acusaciones por supuestas vinculaciones con el terrorismo pero se negaron a responder preguntas, según recogió Clarín.

El magistrado ahora tiene diez días para decidir si los procesa o si les permite salir del país.

El pasado 14 de septiembre, el Tribunal Federal de Apelaciones de la ciudad argentina de La Plata confirmó el levantamiento de la prohibición de salida del país de 12 de los 19 ocupantes del avión venezolano, con la condición de que tenían que hacer acto de presencia en las Embajadas de Argentina en Venezuela O Irán una vez al mes.

La decisión se dio en el marco de la causa que se inició tras la llegada, el pasado 6 de junio, de un vuelo de la empresa Emtrasur —filial de la estatal venezolana Conviasa— al aeropuerto internacional de Ezeiza, que derivó en una investigación sobre las actividades de los tripulantes de la aeronave, ante la sospecha de supuestas vinculaciones con actividades terroristas.

Previous Article

Unión Europea declara ilegal la anexión a Rusia de territorios ucranianos 

Next Article

Banesco convoca a emprendedores de Caracas para su Presupuesto Participativo 2022

Related Posts