CNE ratifica que proceso de inscripción de candidatos cierra este 25 de marzo

CNE Amoroso
Foto: CNE – Archivo.

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó este lunes que hasta este 25 de marzo se podrán inscribir candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que, aunque sin mencionarlo, se descarta la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática de una prórroga.

“Hoy, por cierto, concluye la participación de los organismos con fines políticos para presentar a sus candidatos”, expresó en una breve declaración desde el CNE.

Tales palabras además ocurren poco después de que el presidente Nicolás Maduro se postulara oficialmente con el fin de imponerse para un tercer mandato consecutivo.

Cabe resaltar que la MUD reclamó la extensión de tres días del proceso tras denunciar que se les ha impedido inscribir a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado. Ante tal situación, Yoris acusó al gobierno nacional de no permitir cualquier opción para que la Unidad concrete el proceso por medio de las tarjetas de la MUD y UNT, reseñó Caraota Digital.

Hoy no solamente se impide inscribir el nombre de Corina Yoris, sino que se impide usar las tarjetas para hacerlo. Hemos agotado todas las vías para hacerlo. Nosotros hemos hecho todos los intentos para introducir los datos de la MUD y UNT. Pero, el sistema está completamente cerrado”, alertó en rueda de prensa más temprano.

Previous Article
Botadura embarcación Sucre

Realizan botadura al mar de dos nuevas embarcaciones TAP en Sucre

Next Article
Warren Buffett

Las seis estrategias financieras para la clase media que recomienda Warren Buffett

Related Posts