Oposición venezolana pide tres días adicionales para inscripción de candidatos

Foto: CNE de Venezuela.

La coalición venezolana de partidos de oposición, conocida como Plataforma Unitaria Democrática, hizo un llamado oficial al Consejo Nacional Electoral (CNE) para extender el periodo de inscripción de candidaturas presidenciales.

La solicitud, presentada el domingo, busca una extensión de tres días debido a problemas técnicos con el sitio web del CNE que han impedido completar las postulaciones en línea.

La organización expresó su preocupación en una carta abierta, señalando: “Durante el lapso para realizar la postulación de candidatos, previsto en el cronograma actual, no se ha permitido el acceso al sistema a los fines de obtener el código requerido para realizar el señalado proceso de postulación”. Esta situación ha generado incertidumbre entre los aspirantes a la presidencia y sus seguidores.

El proceso de inscripción de candidatos, que comenzó el 21 de marzo, enfrenta ahora un obstáculo significativo justo cuando se acerca su fecha límite del 25 de marzo, fecha que también marca el inicio del periodo para la aceptación o rechazo de las candidaturas presentadas.

Aspirantes al mando de Venezuela

Este domingo 24, la actividad en el CNE fue notable, con varias figuras políticas marcando su presencia. Entre ellos, el reconocido comediante y empresario Benjamín Rausseo formalizó su candidatura, junto con Javier Bertucci y Claudio Fermín, quienes también se inscribieron para la contienda electoral programada para el 28 de julio.

Previous Article

Venezuela establece Alta Comisión de Estado contra el fascismo y neofascismo

Next Article
Complejo Refinador Paraguaná.

Despliegan operativo de seguridad en el Centro de Refinación Paraguaná

Related Posts