Presentan a 13 nuevos funcionarios por corrupción en la CVG y Cartones de Venezuela

Foto: Captura de pantalla | Sumarium

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que los 13 funcionarios por su presunta vinculación una trama de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela, fueron presentados ante los tribunales en horas de la madrugada de este miércoles 5 de abril. 

Entre los 13 detenidos presentados destacan Pedro Maldonado, presidente de la CVG; Édgar Sánchez, vicepresidente de  Planificación; Felipe Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero; Lino Gómez, vicepresidente ejecutivo de la CVG; Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas; Carlos Moreno, gerente Tráfico y Aduanas; Johan Sequera Manrique, director de Despacho; Isaac Mouhamad Salazar, gerente de Asuntos Legales), y Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Además, el canal estatal VTV confirmó la detención de Hugo César Cabezas Bracamontes, exgobernador del estado Trujillo y gerente general de Cartones de Venezuela.

En la trama del Poder Judicial, también fueron aprehendidos Mario Aquino Pisano, asistente del expresidente del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles, quien también ha sido presentado ante la justicia; Loreannys Mariana Mejías Díaz y Fabiola Torrealba, quien fuera secretaria del exjuez José Márquez.

En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales los funcionarios aparecen esposados con un traje naranja en la entrada del edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

En contexto 

Hasta el pasado domingo se contabilizaban 44 detenidos por las autoridades venezolanas por la presunta vinculación con una trama de corrupción. 

El pasado viernes, la Policía Nacional Anticorrupción hizo una nueva solicitud a la Fiscalía de procesar judicialmente a un “conjunto de funcionarios” de la CVG, quienes estarían “incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

A mediados del mes de marzo, el cuerpo anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales”.

Posteriormente, la Fiscalía confirmó que un diputado, el jefe del ente público de criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa liderada por Antonio Pérez -también detenido-, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados en las tramas de corrupción y serán juzgados. 

Previous Article

"Nuestro país se va al infierno", dice Trump tras declararse no culpable de 34 cargos

Next Article

Muere el galán de telenovelas Andrés García a sus 81 años

Related Posts