Trinidad y Tobago inicia investigación sobre asesinato de bebé venezolano 

Foto: Cortesía

El representante de Trinidad y Tobago ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Anthony Phillips-Spencer informó el miércoles que su país inició una investigación sobre el asesinato del bebé venezolano cuando viajaba junto a su madre en una embarcación atacada por la Guardia Costera el pasado 5 de febrero. 

Durante una sesión ordinaria convocada por la OEA sobre la migración venezolana en la región, Phillips-Spencer afirmó que “está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano”. 

El funcionario aprovechó su intervención para expresar sus condolencias a los familiares del menor de edad y aseguró sentirse preocupado por los ciudadanos venezolanos que arriesgan sus vidas para llegar a Trinidad y Tobago. 

“La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas es de extrema preocupación para Trinidad y Tobago”, aseveró. 

“Hemos trabajado en pro de mejorar las condiciones de las personas migrantes venezolanas, incluso hemos realizado seminarios con Migración Colombia para aprender de su experiencia“, sentenció. 

El pasado 11 de febrero el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, defendió a los funcionarios de la Guardia Costera por la muerte del bebé venezolano. 

Durante una rueda de prensa, Rowley calificó como “apropiada” la acción de los guardacostas a pesar de la muerte del menor de edad cuando se encontraba en una embarcación con más de 30 migrantes venezolanos.

“No sé qué oficial apretó el gatillo, pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción, de esa acción legal, de esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, tuvo como resultado la muerte de ese niño. ¿Ser llamado asesino? Lo rechazo, lo rechazo y lo rechazo”, señaló el ministro en declaraciones citadas por CNC3. 

Rowley aseguró que Trinidad y Tobago está sometido a una penetración constante y permanente de otros países en busca de una mejor calidad de vida. 

En este sentido el primer ministro reiteró su creencia en la inocencia de los guardacostas. Rowley admitió que existe un “tráfico” entre las fronteras de Trinidad y Tobago y Venezuela. 

“Hay tráfico en nuestras fronteras, especialmente en nuestra Costa Sur y nuestra Costa Este, que va hacia y desde Trinidad y Tobago. Gran parte de ese tráfico proviene de personas que no respetan las leyes de Trinidad y Tobago y se encargan de entrar de forma ilegal“, aseveró.

Asimismo, aseguró que comprende el dolor de la familia del menor de edad. “Tengo dos nietos y sé lo que es para esa familia que uno de los suyos, un bebé, sea asesinado, en una acción de patrulla de la Fuerza de Defensa, es el mismo sentimiento que tuve cuando a un amigo mío se le murió un niño pequeño por un portón en movimiento en su casa, atrapado en un portón eléctrico apretando a ese niño hasta la muerte, sé de eso, cada vez que lo pienso, lo siento”, dijo.

Previous Article

USA se compromete con Colombia ante quienes apoyan a Maduro, Díaz-Canel y Ortega

Next Article

Venezuela, Nicaragua y Cuba quedan en las posiciones más bajas del 'Índice de Democracia' de 'The Economist'

Related Posts