Maduro dice que no sabe si retomará la mesa de diálogo con la oposición

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que no sabe cuándo retornará a la mesa de diálogo, luego de que la delegación que lo representa anunciara su retiro como una “medida de protesta” debido a la extradición de Álex Saab por parte de Estados Unidos. 

“Nosotros en protesta nos fuimos de México y punto. Después evaluaremos qué va a pasar con estos diálogos, por ahora estamos indignados, protestando y enfrentando la injusticia. Después veremos, no sé qué va a pasar con esa oposición extremista”, dijo durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario venezolano reiteró que el gobierno estadounidense dio una “puñalada” al diálogo en México, a pesar de sus advertencias de tomar “medidas contundentes”, entre ellas, la suspensión de las negociaciones con la Plataforma Unitaria. 

“Tenemos que recordar quién ha promovido el diálogo. Yo he hecho más de 1.000 llamados al diálogo. Siempre diálogo, diálogo, diálogo. Pero diálogo jugando limpio, respetando. Con el secuestro de Álex Saab sencillamente Estados Unidos y la oposición pitiyanqui rompieron todas las reglas de juego“. 

Y agregó: “Secuestraron a un miembro de la comisión del diálogo, a un diplomático que lo que hizo fue traer alimentos. El gobierno gringo le metió una puñalada por la espalda. A Estados Unidos le hicimos saber que si secuestraban a nuestro diplomático tomaríamos medidas contundentes“. 

Maduro insistió en que la acción llevada a cabo por Estados Unidos fue un “secuestro” y reiteró que el empresario colombiano, a su criterio, no cometió ningún delito porque es “un hombre bueno, inocente, trabajador y que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela”. 

Arremete contra Ned Price

Durante su alocución de casi una hora, Maduro arremetió contra Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, a quien tildó de “imbécil”, luego de que criticara al oficialismo por retirarse de la mesa de diálogo. 

“Salió un imbécil del Departamento de Estado a decir las mismas palabras de Gerardo Blyde. Sale a decir que a Maduro no le interesan los intereses de Venezuela. Debe ser que a él si le interesan”, expresó. 

Por otra parte, el mandatario señaló que su delegación estaba muy bien preparada para las conversaciones previstas a comenzar el fin de semana. 

“Nosotros nos preparamos muy bien para la mesa de diálogo. Para esta semana teníamos propuestas para la economía, para la justicia, propuestas muy concretas. Aquí en Venezuela tuvimos contacto permanente con Blyde, con Stalin González. El gobierno de Estados Unidos le aseguró a la oposición que no se iba a llevar a Saab para no romper con el diálogo, pero lo hizo. Lo secuestró y en protesta nosotros nos fuimos”. 

Nuevas medidas en favor de Saab 

Asimismo, Maduro advirtió que seguirán ejecutándose acciones en favor de Álex Saab y, en este sentido, lanzó una advertencia a la oposición venezolana. 

“Exigimos justicia contra los vendepatria. Que Venezuela dé ejemplo de justicia frente a los que llaman al intervencionismo (…) Ahora es que la batalla empieza“, sostuvo. 

Previous Article

CNE "da por superado" el "impasse" con Borrell

Next Article

USA exige a Venezuela volver a las negociaciones y así responde la Cancillería

Related Posts