Venezuela culpa a USA por no haber podido pagar la cuota de membresía de la ONU

Sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. / Foto: Archivo.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, denunció este lunes que el país sudamericano no ha podido “honrar el compromiso financiero internacional” y pagar la cuota de membresía de la Organización de Naciones Unidas (ONU) correspondiente a 2021 por impedimentos relacionados con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Venezuela denuncia que ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EE.UU.“, escribió Plasencia en su cuenta en Twitter.

En función de esto, apuntó que las “medidas coercitivas unilaterales” impuestas por Estados Unidos impiden que Venezuela pueda “honrar el compromiso financiero internacional” de la membresía de la ONU.

“Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, agregó Plasencia.

Así, aseveró que el “intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional”.

Por esto, solicitó al secretario general, António Guterres, y a “todo el sistema de la ONU”, su “máximo respaldo” para lograr “concretar el pago de” la “membresía correspondiente al año 2021, evitando el abuso ilegal de la imposición de medidas coercitivas unilaterales a fin de poder mantener” la “voz soberana” de Venezuela “en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias”.

Previous Article

Así subieron los salarios del sector privado en Venezuela en 2021

Next Article

Siete nuevas empresas ofrecerán Internet en Caracas y cuatro estados de Venezuela

Related Posts