Siete nuevas empresas ofrecerán Internet en Caracas y cuatro estados de Venezuela

Foto: Conatel.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela otorgó a siete nuevos prestadores de servicio de telecomunicaciones los títulos administrativos que los acreditan para prestar, de forma legal, acceso a Internet.

El director adjunto de Conatel, Clemente Antonio Díaz, señaló a los representantes de las empresas habilitadas que la Comisión “les brindará las herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos, sin que olviden el compromiso implícito que adquieren al comenzar sus operaciones, pues cada uno de ellos juega un papel importante en el desarrollo del motor telecomunicaciones del país”, reseñó Conatel en un comunicado.

Asimismo, Díaz expresó que el ente gubernamental comenzará a trabajar con los operadores habilitados a lo largo y ancho de Venezuela para verificar su plan de desarrollo, explicando que el objetivo debe ser el crecimiento del sector.

También destacó que, para llegar a los rincones más apartados del país, Conatel comenzará a dar prioridad a las operadoras que quieren prestar sus servicios en regiones que necesitan incrementar el acceso de la población a Internet.

La lista de las nuevas empresa habilitadas

  1. Corporación TKONEKTO, C.A., habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones a terceros, así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda y en el municipio Libertador del Distrito Capital.
  2. Wispcore, C.A., habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones a terceros, así como Transporte de Datos en los municipios San Diego, Valencia y Los Guayos del estado Carabobo.
  3. Wellcomm Tecnología, C.A., fue habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones a terceros, así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda, y en el municipio Libertador del Distrito Capital.
  4. AP Telecom, C.A., habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones a terceros, así como Transporte de Datos en el municipio Sifontes del estado Bolívar.
  5. Platinium System Cable, C.A., que recibió una modificación de ampliación para prestar servicios de Difusión por Suscripción y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, sumando a los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Bolivariano de Miranda a su alcance, para ofrecer televisión por suscripción.
  6. Comunicaciones Galup, C.A., que recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones a terceros, así como Transporte de Datos en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Veroes, Peña, Nirgua y Bolívar del estado Yaracuy.
  7. IFX Networks Venezuela, C.A., cuyos servicios habilitados por Conatel para esta empresa serán los de Internet, Transporte y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones en los municipios Baruta, Chacao y Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

Para Abel Perroni, representante de la empresa AP Telecom, esta habilitación representa la consumación de un proyecto familiar y de vida, porque su núcleo familiar está arraigado en la zona en la que van a prestar el servicio de Internet, que es en el municipio Sifontes del estado Bolívar, y representa también un compromiso moral con esa localidad y su gente.

De igual forma, comentó que la empresa prestará el apoyo a las instituciones educativas para llevar el servicio de Internet a las escuelas y así aportar otro grano de arena en el crecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Foto: Conatel.

Previous Article

Venezuela culpa a USA por no haber podido pagar la cuota de membresía de la ONU

Next Article

BCV realizó nueva intervención cambiaria con USD 80 millones

Related Posts