Operadores turísticos en Rusia suspenden viajes a Venezuela

Foto referencial.

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia informó que las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea y otros países han forzado a operadores y líneas aéreas a suspender la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina.

En un comunicado citado por el portal ruso Sputnik, los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de estar disponibles los viajes para todas las fechas a México, República Dominicana, Cuba y Venezuela. 

El cierre del espacio aéreo de los países europeos como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania se ha convertido en un obstáculo para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas. 

Según los cálculos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, en total en el extranjero se encontrarían más de 150 mil turistas rusos, y en países de Europa, el Caribe, Estados Unidos y otros, habrían más de 27 mil.  

En un comunicado conjunto la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism comunicaron que las autoridades trabajan para organizar el transporte de los rusos de los países europeos.

“La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism”, dice el texto.

Previous Article

Yulimar Rojas tiene "entre ceja y ceja" la marca de 16 metros

Next Article

Fifa y Uefa expulsan a los equipos rusos de sus competiciones

Related Posts