Las confesiones de JJ Rendón sobre la ‘Operación Gedeón’ en una entrevista para Vice

JJ Rendón. / Foto: Archivo.

El estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, dio detalles sobre la fallida incursión armada contra el Gobierno venezolano llevada a cabo en mayo de 2020, denominada Operación Gedeón y que terminó en “desastre, muertes y dos exboinas verdes presos en el país sudamericano”, según describió el medio de comunicación que lo entrevistó.

En conversación con el periodista periodista Ben Makuch, de Vice News, el que fuera estratega general de Juan Guaidó apuntó que tanto su persona como el líder opositor estaban al tanto de que el canadiense-estadounidense Jordan Goudreau planificaba una “acción militar” para sacar al presidente Nicolás Maduro de Venezuela y llevarlo por la fuerza a Estados Unidos.

Goudreau, a su vez, les garantizó a ambos que tenía el respaldo de la Administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump, aunque no logró demostrarlo.

“No sabíamos si era cierto o no, lo único que nos preocupaba eran los patrocinadores. El contrato dice específicamente que si no traes a los patrocinadores, el contrato se volvía nulo, así que él no trajo a los patrocinadores, no les pagamos el dinero y el contrato se volvió nulo“, justificó Rendón en la entrevista.

El estratega aseguró que para planificar la operación contra el Gobierno venezolano —y antes de ser declarada nula— revisaron “todas las leyes posibles”, aunque se llegó a la conclusión de que no había forma legal de hacerla, por lo que optaron por hacer como “los cazarecompensas en Estados Unidos” y “llevar” a Maduro ante la Justicia del país norteamericano.

La Operación Gedeón, no obstante, se intentó llevar a cabo en mayo de 2020 con incursiones en las costas venezolanas, pero fue frustrada y desmantelada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Vice News tituló Dentro del golpe de Estado más espectacularmente fallido del mundo el documental en el que se realizó esta entrevista.

Previous Article

Inac vuelve a autorizar los vuelos directos entre Venezuela y España

Next Article

Así subieron los salarios del sector privado en Venezuela en 2021

Related Posts