Plasencia: Los comicios en Barinas tienen “la misma validez” que los de otros estados

Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela recordó a las autoridades estadounidenses que las elecciones en el estado de Barinas, repetidas este domingo y en las que salió vencedora la oposición, cuentan con “la misma validez” que las de otros estados del país.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, felicitó a “todos los venezolanos que defendieron la democracia” en dichos comicios, a la par que denunció a través de redes sociales prácticas antidemocráticas en el marco de las elecciones.

“Las descalificaciones de candidatos de oposición, censura de medios, intimidación de votantes y otras tácticas autoritarias no pudieron subvertir la voluntad de los votantes venezolanos“, aseveró Story.

A este mensaje, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, criticó a Estados Unidos por “llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de elecciones” es “incoherente e irrespetuoso”, además de “poco democrático”.

En función de esto, Plasencia sostuvo que las elecciones en el estado de Barinas tienen “la misma validez que las del resto del país”.

“Todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral que, por cierto, no deja espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretendan asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial”, apuntó.

Previous Article

Maduro reitera que se mantendrá la flexibilización de la cuarentena en Venezuela

Next Article

Suspenden nuevamente el programa 'Con el mazo dando' por brote de covid-19

Related Posts