Venezuela queda excluida de la Lotería de Visas de USA

Foto: Cortesía

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) informó este viernes que los ciudadanos venezolanos no podrán optar a la Lotería de Visas para el año 2023 debido a que superó el tope de 50.000 migrantes nativos dentro del territorio en los últimos cinco años. 

En un documento publicado en su sitio web, las autoridades estadounidenses señalan que junto a Venezuela también quedaron excluidos países como Bangladesh, Brasil, Canadá, China -junto a Hong Kong-, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Honduras, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido -exceptuando a Irlanda del Norte- y Vietnam.

Las leyes migratorias de Estados Unidos establecen que para optar por la Lotería de Visas no se debe provenir de países con una alta tasa de admisión de visas entregadas por solicitud de familiares o por peticiones laborales durante un plazo de cinco años.

El Departamento de Estado señaló que en 2023 otorgarán 55.000 visas de diversidad y detalló que los solicitantes deberán cumplir con requisitos estrictos para calificar. 

Dicho registro iniciará para los países elegibles el próximo 6 de octubre. 

En el sorteo de visas de 2022 Venezuela se posicionó como el país con más ciudadanos beneficiados para recibir la Green Card. En la lista le siguieron naciones como Cuba, Ecuador, Perú y Argentina. 

Previous Article

USA quiere regular como bancos las plataformas que emiten 'stablecoins'

Next Article

Corte de Apelaciones anula la absolución del homicida de David Vallenilla

Related Posts