USA quiere regular como bancos las plataformas que emiten ‘stablecoins’

Tether (USDT), la ‘stablecoin’ más usada.

La Administración Biden está considerando formas de regular de manera similar a un banco a las empresas de criptomonedas que emiten monedas estables (stablecoins), según revelaron al Wall Street Journal personas familiarizadas con el tema.

Se espera que el Gobierno estadounidense inste al Congreso a considerar una legislación para crear una carta de propósito especial para tales empresas que se adapte a sus modelos comerciales, dicen las fuentes al diario estadounidense.

Las medidas están destinadas a abordar los temores de los reguladores de que las monedas estables (monedas digitales vinculadas a monedas nacionales como el dólar estadounidense) podrían alimentar el pánico financiero, por lo que consideran que deben ser reguladas más estrictamente.

Las monedas estables son emitidas por compañías como Tether Ltd. y Circle Internet Financial Inc. y están diseñadas para combinar la estabilidad de las monedas nacionales como el dólar con la capacidad de comerciar rápidamente en línea como bitcóin. Pero algunos responsables políticos han dicho que las monedas estables podrían alimentar la inestabilidad si los usuarios dudan del valor de sus activos subyacentes que mantienen estables sus precios.

Un grupo liderado por el Tesoro de Estados Unidos también planea recomendar que un panel separado de reguladores senior encargados de detectar riesgos para el sistema financiero, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, considere si designar las actividades de las monedas estables como sistémicamente importantes, dijeron las fuentes. En última instancia, dicho proceso podría llevar a que la Reserva Federal redacte estándares de gestión de riesgos más estrictos para las empresas si aún no están reguladas a nivel federal.

Previous Article

Un nuevo video revela detalles de una pelea entre Gabby Petito y su novio en USA

Next Article

Venezuela queda excluida de la Lotería de Visas de USA

Related Posts