Biden y Putin se verán las caras nuevamente

Vladímir Putin y Joe Biden. / Foto: Sputnik – Archivo.

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia comenzaron ya a preparar una reunión telemática entre los presidentes de ambos países, Joe Biden y Vladímir Putin, a falta todavía de concretar la fecha, en principio este mismo mes.

“Estamos trabajando para acordar la fecha exacta“, explicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ante los medios apuntó que la reunión “podría celebrarse dentro de una semana o dos”, informa la agencia de noticias Sputnik. Sería la continuación del cara a cara mantenido en Ginebra el 16 de junio, el primero desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero.

El principal asesor de Putin para temas internacionales, Yuri Ushakov, apuntó por su parte que los dos líderes hablarán “en los próximos días”. Entre los temas a tratar, citó la pandemia de covid-19, la lucha contra el cambio climático o el mercado energético, si bien también se colarán otras cuestiones de actualidad como la movilización militar rusa cerca de Ucrania o el futuro de las negociaciones nucleares con Irán.

El pulso en torno a Ucrania, de hecho, fue el gran protagonista de la reunión que mantuvieron el jueves en Estocolmo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov. Blinken insistió ante Lavrov que una posible intervención de Rusia en Ucrania acarrearía “graves consecuencias”.

Previous Article

Localizan en Ecuador a un niño venezolano raptado en Colombia

Next Article

Extienden la exoneración de aranceles a productos importados hasta final de año

Related Posts