USA impondrá “muy pronto” más sanciones a Rusia por masacrar a civiles

Ned Price. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El Departamento de Estado norteamericano anunció este domingo que impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia “muy pronto” en respuesta a la muerte de civiles a manos de fuerzas rusas que denuncia Ucrania.

“En lo que respecta a nuestras sanciones, siempre hemos dicho que seguiríamos aplicando presión al presidente (Vladimir) Putin, sobre el Kremlin, sobre todos los que están a su alrededor, incluidos los oligarcas y los compinches políticos que están alimentando esta guerra contra Ucrania”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en declaraciones a la cadena Msnbc.

“Hasta que el Kremlin reduzca la tensión, hasta que se rebaje la violencia y hasta que cesen este tipo de atrocidades. Así que sospecho que verán muy pronto la aplicación de presión adicional“, explicó.

En cuanto a las imágenes difundidas este fin de semana de cadáveres en las calles de la localidad de Bucha tomadas tras la salida de las tropas rusas, Price ha recordado que “ya hemos concluido que las fuerzas de Rusia han perpetrado crímenes de guerra”.

“Es nuestra misión”

“Lo que estamos haciendo es recopilar información en primer lugar para poner el foco en lo que están haciendo, pero también para garantizar que los responsables de estas atrocidades rindan cuentas. Esa es nuestra misión”, explicó.

En cuanto a los contactos para lograr la paz, Price apuntó que no ha visto “indicio alguno de que los rusos vayan realmente en serio”.

En cuanto a la recuperación del rublo, Price aseguró que es consecuencias de “medidas draconianas que se ha visto obligado a adoptar el Kremlin para incrementar artificialmente el valor del rublo”.

El Gobierno ruso prohibió a los rusos y a otros vender rublos “precisamente para fijar este suelo y garantizar que el valor que se refleja en el mercado no es el valor real del rublo a día de hoy”. Además, recordó que “en lo que respecta a la economía rusa, 30 años de integración económica se han desecho en las últimas cinco semanas“.

Previous Article

Mueren 90 migrantes intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa

Next Article

ONU reconoce más de 1.400 civiles muertos por la invasión rusa de Ucrania

Related Posts