Localizan en Ecuador a un niño venezolano raptado en Colombia

Foto: Cortesía

Un niño venezolano fue entregado a su madre por las autoridades ecuatorianas luego de haber sido raptado hace casi cuatro meses por su niñera en Colombia. Dicha mujer había dejado al menor de edad en un hospital del centro-sur de la ciudad de Guayaquil

El comandante de la Policía de Ecuador, Fausto Buenaño detalló que el infante desapareció en la ciudad de Cali y su madre reportó su paradero en Guayaquil, por lo que se activaron los protocolos que permitieron dar con su paradero. 

En un video publicado por la Policía, la mujer, que recibió al niño el pasado miércoles, agradeció entre lágrimas a las autoridades por devolverle a su hijo.

El pasado 14 de agosto la migrante venezolana reportó la desaparición de su  hijo en la capital del Valle de Cauca

Luego de recibir una llamada anónima dónde le aseguraron que su hijo se encontraba en la ciudad, la mujer se trasladó a Guayaquil, donde denunció la desaparición del infante el pasado 11 de noviembre ante la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, refirió el portal El Comercio

La Policía de Ecuador ubicó al infante en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en el centro-sur de la ciudad, y allí fue reconocido por su progenitora. 

El pequeño fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital debido a que presentaba golpes que habrían sido propinados por sus captores, quienes lo abandonaron en el centro de salud.

Para determinar su identidad, se realizaron pruebas genéticas ordenadas por la Fiscalía en las que se determinó que el ADN hallado en las muestras correspondía a madre e hijo. 

La mujer relató que el bebé desapareció junto con su niñera de nacionalidad venezolana el pasado mes de agosto. “Yo trabajaba desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui ni ella ni las pertenencias de ella estaban en su casa”, dijo. 

Previous Article

USA amenaza con bloquear la compra de Arm por parte de Nvidia

Next Article

Biden y Putin se verán las caras nuevamente

Related Posts