La “leve mejoría” en Venezuela que espera Luis Vicente León para 2022

Foto: Archivo.

El economista Luis Vicente León estimó que Venezuela podría crecer 5 % en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, el que sería el primer año desde 2014 en el que la economía de la nación sudamericana no decrezca. 

Durante una entrevista concedida para Circuito Onda La Superestación, León señaló que es una “tontería” decir que el país “se está recuperando”, debido a que para ello debe haber un crecimiento anual del 30 % de forma constante.

“Por primera vez se proyecta una leve mejoría y no una caída”, estimó, a propósito de la previsión sobre el PIB venezolano para el próximo año.

Asimismo, Luis Vicente León indicó que las empresas en Venezuela han registrado una “mejora” en la capacidad productiva, así como en las libertades económicas. 

“Reactivar el voto” para “dinamizar la lucha”

Por otra parte, sostuvo que las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre marcarán el tema económico de la nación en 2022. 

“Lo que se quiere es reactivar el voto como instrumento de lucha y reavivar algunos dirigentes políticos, para que esto ayude a dinamizar la lucha por el cambio político“, sumó.

Finalmente, el presidente de Datanálisis manifestó que existe “una independencia” entre la política y la economía. “La gente se dio cuenta de que tiene que vivir y la independencia viene porque la gente no sabe cuándo se pueden producir los cambios que espera“, resaltó.

Previous Article

Joven cubano de 16 años fue detenido por protestar contra Miguel Díaz-Canel

Next Article

Venezuela extiende las restricciones a los vuelos internacionales

Related Posts