Joven cubano de 16 años fue detenido por protestar contra Miguel Díaz-Canel

Foto: Cortesía

Un joven cubano de 16 años fue detenido por el régimen de Miguel Díaz-Canel, luego de haber participado en las manifestaciones registradas en la isla el pasado lunes. 

El adolescente quedó identificado como Reniel Rodríguez, quien se encuentra recluido en la Escuela de Formación Integral de Matanzas, donde fue rapado y al que solo tiene acceso a una llamada. 

“Nuestro compañero Reniel se encuentra en el EFI (Escuela de Formación Integral). Estos centros son dirigidos por el Ministerio del Interior, donde se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes. Su cabeza fue rapada y sólo tiene acceso a una llamada”, publicó la Alianza Juvenil Libertaria en su cuenta de Twitter.

Reniel Rodríguez, quien es conocido en las redes sociales como “Lunático Debates”, publicó el pasado 15 de noviembre un video en el que pedía a la población cubana unirse a la marcha convocada en la isla. 

El portal Cibercuba indicó que “antes de ser conducido a las dependencias policiales, un miembro del Partido Comunista, presuntamente orientado por la Seguridad del Estado, le ordenó borrar el video de su marcha, y escribir un tuit en el que pedía a sus seguidores que no siguieran divulgándolo, cosa que hizo”.

En las últimas semanas el joven había criticado al régimen cubano, pidió la liberación de los presos políticos y hasta incluso cuestionó el adoctrinamiento escolar.

La noticia de su detención se conoció luego de que se confirmara la llegada de Yunior García, líder de las protestas contra Miguel Díaz-Canel, a España. 

Previous Article

Inauguran en Madrid la exposición 'Pintura Sonora' de Villasierra

Next Article

La "leve mejoría" en Venezuela que espera Luis Vicente León para 2022

Related Posts