Alav aspira la autorización de los vuelos Madrid-Caracas el próximo año

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera confirmó este jueves la autorización de varios vuelos especiales para cubrir la ruta entre Madrid-Caracas-Madrid en los próximos meses. 

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, Figuera destacó que las aerolíneas autorizadas son Air Europa, Iberia y Plus Ultra que tendrán cuatro permisados cada una. 

El presidente de la Alav resaltó que la noticia debió haber sido anunciada con anticipación y acotó que los vuelos se realizarán de la siguiente manera: uno en noviembre, dos en diciembre y uno en enero de 2022.

A pesar de ello, Figuera precisó que la cantidad de vuelos no son suficientes, pero dijo que será una forma de ver el “comportamiento de los turistas”. 

Finalmente, señaló que esperan que para principios de 2022 se autoricen vuelos regulares y no vuelos especiales. 

Hasta la fecha el gobierno de Nicolás Maduro había autorizado vuelos desde y hacia Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, una medida que había sido ratificada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) el pasado lunes 18 de octubre. 

El pasado mes de julio, las aerolíneas Air Europa, Plus Ultra e Iberia cancelaron sus vuelos entre España y Venezuela, debido a que Caracas advirtió que la ruta entre ambas naciones no estaba autorizada, afectando a más de 1.000 pasajeros. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España estableció que los pasajeros que viajen al país deben poseer el certificado de vacunación completa, prueba diagnóstica negativa o certificado de recuperación. 

Los viajeros que no estén inmunizados con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac, aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud, quedarán excluidas de los viajes a Españas 

Previous Article
Waraira Repano El Ávila.

Activistas y defensores ambientales rechazan establecer una ciudad comunal en El Ávila

Next Article

Trump tendrá su propia red social y plataforma de 'streaming'

Related Posts