España “ratifica” a Venezuela su posición sobre las recientes elecciones

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de España.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, José Manuel Albares, y su homólogo venezolano, Félix Plasencia, se reunieron este viernes en Santo Domingo, República Dominicana.

Albares le reiteró a Plasencia la postura expresada por el Gobierno español respecto a las recientes elecciones venezolanas y le “ratificó” lo manifestado en el comunicado publicado por su despacho y que fue criticado desde Caracas.

Plasencia afirmó en su cuenta en Twitter que el encuentro fue un “cordial desayuno de trabajo” en el que ambos mantuvieron un “un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral”.

Ambos ministros coinciden este viernes en el país insular, donde ambos asisten a una reunión ministerial en la que, entre otras cosas, se debatirá el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) del Gobierno de España, cargo que ocupaba hasta septiembre la costarricense Rebeca Gryspann.

El encuentro viene precedido del malestar público de Caracas por las críticas expresadas por el Gobierno español en relación a las elecciones estadales y municipales del domingo. A ojos de las autoridades españolas, “persisten graves deficiencias” en el proceso electoral venezolano, que no habría cumplido los estándares internacionales.

El Ministerio de Exteriores venezolano se declaró “decepcionado” por lo que consideraba “juicios de valor”, si bien Plasencia no hizo alusión a este malestar en su mensaje en Twitter. Tampoco lo hizo el jueves al término de su primera reunión con el nuevo encargado de negocios de España en Caracas, Ramón Santos Martínez, a quien recibió en Caracas.

Previous Article

Artista venezolano Villasierra brilla en España con su exposición "Pintura Sonora"

Next Article
CNE de Venezuela

CNE encarga a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes en Barinas

Related Posts