CNE da a conocer posición de los partidos en la boleta electoral

Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) configuró la boleta de votación en la que están presentes los 37 partidos políticos que asistirán a las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. 

La confección fue posible con la participación de las organizaciones políticas que postularon sus candidatos para los comicios electorales que escogieron su posición en el instrumento. 

El acto se realizó en base al orden jerárquico aprobado por el Poder Electoral, derivado de los resultados de las elecciones de mayo de 2018. 

La primera organización en seleccionar su ubicación fue el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), seguido del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Patria Para Todos (PPT) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). 

A estos partidos se le sumaron la Alianza para el Cambio (APC), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Unidad Popular Venezolana (UPV), aliados del oficialismo. 

Seguidamente los partidos que seleccionaron su puesto en la boleta fueron Esperanza por el Cambio (El Cambio), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Avanzada Progresista (AP), Acción Democrática (AD), Venezuela Unida (VU), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Primero Venezuela (PV) y Liberal Prociudadanos (LPC).

También escogieron su ubicación los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Político Popular 89 (UPP89), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Voluntad Popular Activistas (VPA) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).

El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ubicó tres casillas por encima de la posición en la que estuvo hasta 2017, tras ser habilitada luego de tres años, y anunciar su participación en las elecciones a pesar de los llamados de abstención. 

Previous Article
Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.

Por qué aumentan los precios en dólares en Venezuela

Next Article

Talibanes permiten salir a occidentales por el aeropuerto de Kabul

Related Posts