Gobierno de Venezuela fumiga la “palometa peluda” en tres estados

Fumigación de la “palometa peluda”. / Foto: Ministerio de Salud de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela realiza trabajos de fumigación contra una plaga de “palometa peluda”, conocida científicamente como Hylesia metabus, que está afectando a la piel de las personas.

El Ministerio de Salud del país sudamericano informó que el insecto se ha propagado por los estados del oriente del país Sucre, Delta Amacuro y Monagas, donde residen más de dos millones de personas.

Para combatir la plaga, el Gobierno ha comenzado trabajos de fumigación con químicos en las áreas afectadas. En Sucre, se ha llevado a cabo una aspersión aérea de 10.000 hectáreas de manglares pertenecientes al Golfo de Paria, con el objetivo de atacar al insecto en su fase de larva. La Gobernación aclaró que un total de “380.000 habitantes del Eje de Paria serán beneficiados con el proceso de aspersión”, lo que “disminuirá la densidad poblacional de la palometa peluda”.

Además, se instalaron estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades, como en la población de Caripito, en el estado Monagas. Hasta ahora, no se ha confirmado el número total de afectados por la plaga, pero según reseñas de medios locales, cientos de personas han sufrido dermatitis epidérmica debido a la sustancia urticante liberada por los insectos.

El Ministerio de Salud publicó un video en Twitter que muestra una avioneta sobrevolando áreas verdes y dejando caer los químicos de fumigación para combatir la plaga.

Previous Article

Gloria Trevi regresará a Caracas con su gira mundial "Isla Divina"

Next Article

Alejandro Fernández cantó junto a un joven venezolano durante su concierto en Caracas

Related Posts