Canadá adelanta que no reconocerá a los talibanes como gobierno

Foto: Cortesía

El primer ministro Justin Trudeau confirmó el martes que Canadá no reconocerá al régimen talibán como gobierno legítimo en Afganistán, por considerarlos una organización terrorista. 

Durante una rueda de prensa, Trudeau recordó que el grupo de insurgentes han reemplazado “por la fuerza” a un Gobierno democrático, y señaló que Canadá no reconoció a los talibanes la última vez que estuvieron en el poder.

Trudeau añadió que el objetivo de las autoridades  en estos momentos es la salida de Afganistán de aquellos que temen por su seguridad y que los talibanes “deben garantizar que la gente tenga libre acceso para llegar al aeropuerto”, refirió CBC Canadá

“Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para presionarlos para que hagan precisamente eso y aseguren un futuro para la gente en Afganistán”.

El pasado viernes 13 de agosto, Canadá informó que concederá refugio a 20.000 afganos, cuyas vidas corren peligro por el colapso del Gobierno, entre ellos se encuentran periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Asimismo, anunció que permitirá la entrada de miles de traductores y otro personal afgano, que desde 2001 han colaborado con las fuerzas militares y diplomáticos canadienses en Afganistán.

Previous Article

EAU recibe bajo "motivos humanitarios" al expresidente afgano

Next Article

La razón detrás de los fuertes vínculos entre chimpancés machos

Related Posts