EAU recibe bajo “motivos humanitarios” al expresidente afgano

Foto: Cortesía

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles que el presidente Ashraf Ghani, quien huyó el pasado fin de semana luego de que los talibanes se hicieran con el poder de Kabul, se encuentra en su país bajo “motivos humanitarios”. 

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informó de que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias”, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores emiratí.

Tras huir de Afganistán, lo que permitió la entrada de los talibanes sin encontrar resistencia, se especuló que Ghani se encontraba en Tayikistán, Uzbekistán u Omán.

De acuerdo a información citada por The New York Times, Arabia Saudí accedió darle asilo al exmandatario y a 200 ayudantes, entre ellos, ministros y miembros del Parlamento afgano.

También se conoció que Ghani había huido con montones de dinero en efectivo.

Después de abandonar su país sin una renuncia pública, Ghani aseguró en un comunicado que abandonó el poder “para evitar un derramamiento de sangre”, ya que, según él, los talibanes estaban dispuestos a atacar Kabul para derrocarlo.

Desde entonces, Ghani ha sido objeto de duras críticas por su actuación durante su mandato y la forma en que huyó, acelerando el colapso del gobierno afgano. 

Previous Article

Cáritas Española alerta sobre la vulnerabilidad de "millones de venezolanos en países vecinos"

Next Article

Canadá adelanta que no reconocerá a los talibanes como gobierno

Related Posts