Lukashenko insta a la “máxima integración” de Bielorrusia con Rusia

ALexander Lukashenko. / Foto: Presidencia de Bielorrusia. – Archivo.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, instó este jueves a lograr la “máxima integración” con Rusia pero recalcó la importancia de “mantener la soberanía” de Bielorrusia.

“Preservando su soberanía, Bielorrusia debe hacer lo posible por llevar al máximo su cooperación con Rusia“, aseveró el mandatario, que resaltó la necesidad de seguir siendo “independientes”.

Así, hizo un llamado a la “unidad”. “Debemos hacer lo posible para que nadie pueda decirnos que tenemos asuntos pendientes con Rusia“, aseveró durante un encuentro con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Vladimir Andreichenko.

Lukashenko indicó que Bielorrusia “se ha vuelto muy activo a la hora de trabajar en la dirección rusa”. “La soberanía y la independencia son sagradas. Los intereses del pueblo bielorruso también”, dijo.

Sin embargo, afirmó que es “entendible” que Rusia “tiene sus intereses globales”. “Tienen una visión de cómo debe desarrollarse Bielorrusia”, manifestó antes de recalcar que “hoy en día todo el mundo entiende que Bielorrusia está ahí para Rusia y viceversa. Por eso debemos ser más activos“, puntualizó.

Previous Article

Hidrocapital interrumpirá servicio de agua por 48 horas en distintas zonas 

Next Article

ONU y CAF firman acuerdo para apoyar en la recuperación socioeconómica de Venezuela

Related Posts