DaBaby se “disculpa” por comentarios homófobos en un concierto

Foto: Cortesía

El rapero DaBaby ha sido el foco de fuertes críticas en los últimos días luego de sus comentarios homófobos durante un concierto en el festival Rolling Out Loud Miami, donde habló de forma despectiva y sexista sobre las personas contagiadas por alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Jonathan Kirk, verdadero nombre del cantante, incitó al público a encender la luz de su teléfono celular “si no se han presentado aquí con VIH, sida u otras enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas”. 

Desde entonces, el rapero de 29 años ha sido criticado por activistas, músicos y fanáticos, a pesar de las “disculpas” que no llegaron a convencer a la comunidad Lgbtiq. 

“Cualquier persona que haya sido afectada por el Sida/VIH, todos tienen derecho a estar molesto. Lo que dije fue insensible a pesar de que no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas. Pero la comunidad Lgbt…, no me estoy equivocando con ustedes, ¿cierto? Todos son negocios”, escribió en su cuenta de Twitter. 

DaBaby es un rapero consagrado en la industria musical. De hecho, se encuentra en el puesto número 10 de los artistas más escuchados en Spotify, gracias a su colaboración con la cantante británica Dua Lipa en el remix de “Levitating”. 

“Sorprendida y horrorizada” 

Ante sus comentarios, la cantante publicó un breve texto en rechazo a las declaraciones donde afirma sentirse “sorprendida y horrorizada” por su comportamiento. 

“No lo reconozco como la persona con la que alguna vez trabajé. Sé que mis fanáticos saben dónde está mi corazón y que estoy al 100 % con la comunidad Lgbtq. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/Sida”, finalizó. 

Por su parte, Elton John advirtió que esas palabras “alimentan el estigma y la discriminación y son lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para luchar”. 

“Puedes vivir una vida larga y saludable con el VIH. El tratamiento es tan avanzado que con una pastilla al día, puede volverse indetectable en tu cuerpo, por lo que no se le puede transmitir a otras personas. Las falsedades homofóbicas y sobre el VIH no tienen cabida en nuestra sociedad e industria. Y como músicos, debemos difundir la compasión y el amor por las personas más marginadas de nuestras comunidades”, agregó.

La cantante Demi Lovato también condenó las palabras del artista en una publicación de Instagram en donde invitó a sus fanáticos a escuchar la versión original de “Levitating”.

Previous Article
La Guaira cuenta de nuevo con servicios de Cantv.

Cantv restablece sus servicios en La Guaira

Next Article

Pdvsa asume el 100% del control de Petrocedeño

Related Posts