USA prohibirá la entrada de perros de Venezuela y otros 112 países

Archivo.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció que prohibirá la entrada de perros procedentes de Venezuela y otros 112 países por riesgo de rabia canina. 

Entre las naciones que se verán afectadas se encuentran Cuba, Venezuela, Colombia y otros 13 países en América Latina.

La prohibición entrará en vigencia el próximo 14 de julio y se espera que tenga un tiempo de duración de un año. 

Además, las restricciones también aplicarán a los perros de estadounidenses que viajen a uno de los 113 países incluidos en la lista. 

Sin embargo, los CDC permitirá casos especiales y excepciones por medio de una aplicación en línea que debe ser entregada 30 días antes de la entrada del animal a territorio norteamericano. 

La Dra. Emily Pieracci declaró al Nuevo Herald que las nuevas restricciones se deben como consecuencia de problemas causados por la pandemia.  

Certificaciones falsas

Resaltó que “la reducción de vuelos combinada con la falta de instalaciones seguras para la retención de animales ha creado condiciones inseguras para los perros y el personal aeroportuario”.

El año pasado, los CDC reportaron que se intentó ingresar a más de 450 perros al país usando certificaciones falsas de vacunación contra la rabia. 

Las nuevas restricciones buscan evitar la propagación de la rabia dentro de Estados Unidos, aunque el virus y los contagios han disminuido considerablemente dado los esfuerzos de vacunación canina en las últimas décadas. 

Según los CDC, se estima que el número de casos se ha reducido a solamente tres personas por año.

Previous Article

USA y España anuncian grandes donaciones para asistencia humanitaria a venezolanos

Next Article
SimpleTV incorporaría pronto este nuevo paquete de canales.

SimpleTV deja abierto el canal 620 para todos sus sucriptores

Related Posts