Designan a Gladys Gutiérrez embajadora de Venezuela ante la CPI

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de la exmagistrada Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), instancia que investiga las denuncias de crímenes de lesa humanidad que habrían sido cometidos por el Estado venezolano.

La abogada venezolana, quien también se desempeñó como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el pasado 4 de mayo, se desempeñará igualmente como representante ante otros organismos internacionales con sede en los Países Bajos.

Gutiérrez también fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entre 2013 y 2017, cuando fue sustituida por el actual presidente Maikel Moreno.

También fue postulada para la Gobernación para el estado Nueva Esparta. Sin embargo, no logró alzarse con la victoria en las elecciones.

Desde el año 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Gladys Gutiérrez en la lista de sancionados por considera que ha “usurpado la autoridad de la legislatura democráticamente electa” en Venezuela.

Asimismo, el gobierno de Panamá la sancionó en 2018 por presunto “blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva“.

Previous Article

Casi 43.000 venezolanos inician su regularización en R. Dominicana

Next Article

Story: USA "no está involucrado" en la propuesta de Guaidó

Related Posts