Autoridades trasladan a todos los presos de ‘La Pica’ a otros centros penitenciarios

Foto: Archivo.

Los reclusos de la cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas, fueron trasladados a otras cárceles de Venezuela informó este domingo la ministra de Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aunque no ofreció mayores detalles de esta distribución.

A través de X, la funcionaria señaló que los reclusos cumplirán con las “normas del régimen penitenciario” en estos recintos penitenciarios, donde fueron registrados, les cortaron el cabello y recibieron uniformes, de acuerdo con “su condición judicial”, y un kit de productos para el aseo personal.

Al momento de iniciar la intervención en este centro penitenciario, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo entonces que 1.496 privados de libertad de esta cárcel “serán trasladados, temporalmente, a otros centros, y una vez que se verifique todo su proceso judicial, serán nuevamente reincorporados a la jurisdicción que les corresponde”.

El pasado viernes 3 de noviembre, decenas de militares y policías intervinieron La Pica, como se le conoce al Centro Penitenciario de Oriente, donde los funcionarios incautaron 171 armas, entre ellas 31 largas, “cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1.200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares”, según el balance oficial.

Esta seria la cuarta cárcel intervenida que forma parte de una denominada “operación de liberación” para desmantelar estructuras criminales que operan en cárceles. Las autoridades también intervinieron las prisiones de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.

Previous Article
China y Venezuela. Foto cortesía.

Máximos tribunales de Venezuela y China suscriben memorándum de cooperación judicial

Next Article

Se rompe el diálogo entre Colombia y el EMC, el mayor grupo disidente de las Farc

Related Posts