Delcy Rodríguez: es “bárbaro” que Guyana acuda a la CIJ para impedir referéndum

Delcy Rodríguez. Foto cortesía.
Delcy Rodríguez. / Foto: Cortesía.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “bárbaro” y “extraordinario” el hecho de que Guyana acudiera a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para impedir que se lleve a cabo el referendo por el territorio Esequibo.

Además, señaló a la delegación guyanesa de omitir información durante la presentación de sus alegatos.

“Nada nuevo de lo que conocemos. Vienen a la CIJ a pedir que no se haga el referendo. Pero mañana vamos a dejar claro que cada venezolano va a ir a votar y defender su derecho histórico (…) con paciencia escuchamos mentiras y manipulaciones por parte de Guyana”, expresó.

A la salida de la audiencia en La Haya este martes 14 de noviembre, Rodríguez enfatizó que Guyana no habló sobre la entrega de concesiones a empresas petroleras en el mar en disputa ni tampoco sobre los ejercicios militares que se realizaron cerca del Esequibo en compañía del Comando Sur de Estados Unidos.

Según Rodríguez, Guyana nunca tuvo un genuino motivo de buena fe para resolver el diferendo territorial porque, según su opinión, Georgetown esperó “que el tiempo pasara” para ir a la CIJ e intentar criminalizar a Venezuela y el referendo por su reclamo válido sobre el territorio en disputa.

Comentó que ese país no tiene títulos para demostrar su tenencia de tierra sino que “heredaron un despojo”.

Así, Rodríguez manifestó que a la nación vecina le preocupa tanto el referendo consultivo sobre el Esequibo que no quiere que se haga.

Previous Article
Brad Pitt. Composición fotográfica: Cortesía.

La modelo Inés de Ramón es oficialmente la novia de Brad Pitt

Next Article
Canserbero. Foto cortesía.

MP venezolano inicia entrevistas sobre la muerte de Canserbero

Related Posts