El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del Petro. Durante un acto en conmemoración por el Día del Trabajador, el mandatario aseguró que se propuso como “meta” recuperar el salario mínimo de los venezolanos.
“Estamos buscando la viabilidad financiera para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado”, dijo.
El mandatario venezolano también decretó un ajuste del salario mínimo integral, el cual estableció en 10 millones de bolívares, equivalentes a 3,5 dólares. Esto, según la última actualización del Banco Central de Venezuela (BCV).
El anuncio oficial se conoció luego de que el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, hiciera el anuncio durante un acto conmemorativo este sábado.
Sin embargo, Maduro reconoció que el ingreso “no es suficiente” y aplaudió la iniciativa de los venezolanos en crear emprendimientos para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios años.
Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro pidió la creación de una comisión para que se encargue de buscar mecanismos “para enfrentar la inflación y resguardar el salario de los trabajadores”.
Asimismo, aseguró que hizo un “gran esfuerzo” para incrementar el salario mínimo. “Estuve pariendo recursos para poder decretar el nuevo aumento salarial, el cual tendrá impacto en todas las tablas salariales”, agregó.