Diario TalCual rechaza investigación del MP contra el periodista Víctor Amaya

Foto: Cortesía

El diario TalCual se pronunció este domingo sobre las denuncias realizadas contra el periodista y jefe editor del portal Víctor Amaya, acusado recientemente por presunta violencia psicológica, y rechazó que el Ministerio Público (MP) utilice el movimiento Yo Te Creo como un “método persecutorio y de hostigamiento para rédito político, mucho más si se trata de periodistas”. 

En el comunicado, la directiva informó que luego de la publicación realizada en febrero de 2020 por la periodista Alicia Hernández, expareja de Amaya, TalCual abrió una investigación interna con el objetivo de indagar sobre los hechos, “pero no hubo indicios ni fue reflejado en las consultas hechas al equipo de manera personal y confidencial”. 

Agregaron que en el encuentro con Hernández, “ella reiteró personalmente al director de este medio parte de la situación que narra en sus tuits y se respetó su decisión -la que ha sostenido un año después- de no hacer público en redes sociales el nombre de la persona”. 

TalCual aseguró que en febrero de ese año realizó una asamblea con todos los trabajadores del medio para abordar y discutir el tema.

“Lo mismo ocurrió, un año después, el jueves 29 de abril de este año, cuando de nuevo fue abordado en otra asamblea que se realizó en la sede de TalCual, donde cada uno de los presentes pudo exponer su opinión sobre lo denunciado”, destacan en el comunicado. 

La directiva resaltó la relación laboral que mantienen desde hace diez años con Víctor Amaya, y aseguraron que, a pesar de los señalamientos difundidos en redes sociales, no han recibido alguna acusación que implique maltrato o violencia contra los integrantes del equipo por parte del periodista.  

Además, rechazaron que el fiscal general Tarek William Saab haya tomado como base una acusación anónima para iniciar una investigación penal contra Víctor Amaya, y señalaron que la medida “es una violación al ordenamiento jurídico”, puesto que se está “sometiendo al escarnio público a ciudadanos contra quienes no se ha comenzado formalmente una investigación que debe ser de carácter sumario”. 

Finalmente, TalCual aseguró que Venezuela se encuentra en momento histórico, “lo que nos obliga a repensarnos desde lo individual pero también en lo colectivo y enfrentarnos de una vez por todas a heridas dolorosas que se han ocultado bajo años de silencio“.

En los últimos días han surgido numerosas denuncias de acuso y abuso sexual que involucra a cantantes, comediantes, directores de teatro y periodistas. Ante los señalamientos, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación penal contra los presuntos responsables.

Previous Article

Maduro anuncia que prestaciones sociales del sector público se calcularán en Petros

Next Article

Ovcs registró 25 protestas durante el Día del Trabajador en Venezuela

Related Posts