Cantv y BDV aumentan su capitalización de mercado de forma progresiva

Foto: Cortesía

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina aseguró este miércoles que la “única manera de poder invertir en esas empresas es volverlas atractivas al público“, en referencia a las compañías del Estado venezolano que venderán hasta 10% de sus acciones. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Pulido Medina indicó que el Banco de Venezuela (BDV) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) están cumpliendo con las formalidades y exigencias legales para la oferta pública. 

Señaló que ambas empresas convocaron asambleas de accionistas para el incremento de valor nominal de sus acciones y la emisión de nuevos títulos para su colocación en la licitación pública.

“La liquidez generada por la venta de acciones tiene que rendir sustentabilidad a la empresa y deben ser activos que sean administrativamente atractivos para los inversionistas”, expresó.

Por otra parte, aseguró que el precio de las acciones se ha incrementado progresivamente debido al aumento de la capitalización dolarizada que estima cuánto debería costar la empresa. 

Finalmente, aseveró que las expectativas de los inversionistas “siempre son a largo plazo”, y que se espera que los cambios, una vez colocadas las acciones, sean positivos para el estatus de las empresas que ahora responden a una categoría mixta.

Previous Article

Movilnet lanza 'Tan Grande Como Papá', su promoción por el Día del Padre

Next Article
Digitel

Digitel amplía su cobertura 4G en Barinas y Portuguesa

Related Posts