5.621 cristianos fueron asesinados en todo el mundo por su fe en 2022

Foto referencial: Jeffrey Bruno. – Flickr. – Archivo.

Un total de 5.621 cristianos fueron asesinados por su fe en todo el mundo en 2022, según la Lista Mundial de la Persecución (LMP) presentada este miércoles por la organización Puertas Abiertas, que clasifica los países donde los cristianos sufren la persecución y la discriminación más extremas.

Esta cifra es inferior a la del último informe, que se situaba en 5.898 personas. También se produjo un descenso en el número de iglesias atacadas, que pasó de 5.110 a 2.110 casos registrados. Por todo ello, la organización estima que, tras la pandemia, parece producirse una cierta estabilización de la violencia contra este colectivo.

Según la organización, en los 30 años de informes de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas, la persecución cristiana ha aumentado. En la actualidad, más de 360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe; en los 50 primeros países de la lista, 312 millones de cristianos sufren niveles de persecución “muy altos o extremos”.

Además, destaca que en 1993 los cristianos afrontaban un nivel de persecución de “alto a extremo” en 40 países, cifra que en 2023 se ha duplicado a 76 países.

Así, destaca que en varios países del Golfo Pérsico se ha promovido una mayor tolerancia y la puntuación de la persecución ha descendido en Bahréin (puesto 66), Emiratos Árabes Unidos (puesto 54) y Egipto (puesto 35). Además, Catar —34 frente a 18 — también tiene una puntuación más baja, aunque la ONG señaló que esto puede deberse al cierre masivo de iglesias durante el año pasado, que continúan cerradas este año.

Por áreas geográficas, el estudio asegura que uno de cada siete cristianos experimenta, al menos, niveles altos de persecución o discriminación: uno de cada cinco en África, dos de cada cinco en Asia y uno de cada quince en América Latina.

En concreto, el informe pone el foco en África subsahariana y, según la ONG, la violencia en la zona ha alcanzado nuevos niveles alarmantes a medida que los radicales islamistas desestabilizan la región y usan la violencia extrema.

Previous Article

Fedeagro espera que el sector pueda acceder a financiamiento para producir este año

Next Article

WhatsApp introduce las notas de voz en las actualizaciones de estado

Related Posts