BCV inyecta USD 25 millones más a la banca para mantener estable el tipo de cambio

Foto: MaxPixel.

El Banco Central de Venezuela (BCV) sumó este viernes 25 millones de dólares a la oferta de moneda extranjera en la banca con el fin de mantener estable el tipo de cambio, según reportó el portal Banca y Negocios

Para esta jornada el BCV estableció un precio de venta de 8,07 bolívares por euro, lo que representa un descenso de 0,25 % en comparación con la colocación del día anterior. 

Según cifras del medio especializado en economía en los últimos dos días, la cotización impuesta por el emisor a los bancos ha caído 1,10 %.

Esta semana la autoridad monetaria ha dirigido 175 millones de dólares al mercado cambiario, una cifra que equivale al 47,30 % del monto total de 370 millones de dólares que vendió al sistema bancario durante el mes de septiembre.

Fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios señalan que el mercado cambiario podría cerrar en 11 o 12 bolívares por dólar, lo que supone una depreciación del tipo de cambio estimada de 46 % hasta diciembre, que puede parecer elevada, pero en un escenario de inestabilidad podría ser mucho mayor. 

El BCV ha logrado mantener un nivel de incremento diario inferior a 1 % en el promedio de las mesas cambiarias de la  banca, mientras que el mercado paralelo ha mostrado un comportamiento algo más acelerado.

Previous Article

Bloomberg: Pdvsa negocia para revivir Petrocaribe bajo diferentes términos

Next Article

Uvalde suspende a todo el Departamento de Policía por su respuesta ante la masacre escolar

Related Posts