Parlamento de Venezuela ratifica a Daniel Ramírez como defensor público 

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) designó el martes como nuevo defensor público general a Daniel Ramírez Herrera, quien venía ejerciendo el cargo en calidad de defensor público encargado desde que el Parlamento lo nombrara el pasado 12 de mayo, tras la designación de la para entonces titular del cargo, Carmen Marisela Castro Gilly, como magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Anteriormente, el abogado desempeñaba funciones como coordinador general de Defensa Pública. Es doctor en Derecho Constitucional y magíster en Derecho Penal.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció el nombre de Ramírez Herrera como el seleccionado final del proceso, que aseguró, fue tan “riguroso” como la escogencia de los nuevos 20 magistrados del TSJ en abril de este año. 

“Por sus credenciales, por su capacidad, por comprobada honestidad y defensa de la moral y la ética como abogado y como defensor”, describió el parlamentario antes de la juramentación del nuevo defensor público general. 

Destacó que la selección y el nombramiento de Ramírez Herrera es parte de la “revolución judicial” ordenada por el presidente Nicolás Maduro, así como lo fue la escogencia de un “nuevo” TSJ.

“Es usted quien debe estar celoso del debido proceso, que cada venezolano obtenga justicia en el tiempo debido, que no haya venezolanos que puedan manipular la justicia o que se vean afectados por su condición social” dijo Rodríguez a Ramírez Herrera.

Daniel Ramírez es especialista en derecho penal, doctor en derecho constitucional. También se desempeñó como coordinador general de la Defensa Pública entre los períodos 2005-2010 y 2019-2022. Antes fue director general del despacho del Ministerio de Salud y fue director general del Despacho del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, según la Gaceta Oficial N° 41.082.

Previous Article

Procurador de Guaidó se declara "pesimista" sobre el futuro del control de Monómeros

Next Article

Corea del Sur amenaza al Norte con imponerle sanciones cibernéticas si hace nuevos ensayos nucleares

Related Posts