Corea del Sur amenaza al Norte con imponerle sanciones cibernéticas si hace nuevos ensayos nucleares

Foto: Pixabay.

El ministro de Exteriores surcoreano, Park Jin, amenazó este miércoles con interponer sanciones cibernéticas contra las autoridades de Corea del Norte en caso de que lleven a cabo nuevos ensayos nucleares.

Así, el jefe de la diplomacia de Corea del Sur alertó que que Pyongyang completó sus preparativos para el que podría ser el primer ensayo nuclear desde 2017, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte está sujeta a un paquete de sanciones impuesto por Naciones Unidas debido a su programa nuclear y balístico, si bien el Consejo de Seguridad de la ONU espera poder adoptar medidas “más rápidas” en caso de que el país asiático ponga en marcha nuevos test.

Park indicó a su vez que la comunidad internacional podría introducir medidas contra las actividades cibernéticas del país y sus hackers. “Las sanciones contra trabajadores del ámbito tecnológico deben reforzarse“, aseveró.

Tanto Estados Unidos como Corea del Sur han alertado de que Corea del Norte ha estado movilizando miles de hackers para sustraer criptomonedas y financiar así su equipamiento militar.

Las autoridades norcoreanas niegan estas acusaciones y aseguran que sus programas armamentísticos solo buscan defender al país de posibles agresiones externas. Corea del Norte ha llevado a cabo seis ensayos nucleares desde 2006, además de numerosos lanzamientos de misiles balísticos con capacidad de llegar a territorio estadounidense.

Previous Article

Parlamento de Venezuela ratifica a Daniel Ramírez como defensor público 

Next Article

Audiencia de Roland Carreño fue diferida por ausencia de efectivos de la PNB

Related Posts