Delcy Rodríguez celebra en una marcha el “combate heroico de los trabajadores”

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

“No hay milagros, hay luchas victoriosas, hay combate heroico de los trabajadores y las trabajadoras”, expresó este jueves en Caracas la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, tras recibir una marcha oficialista en apoyo a las políticas económicas gubernamentales.

La movilización partió desde la plaza La Candelaria y culminó a la altura de la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva del país, donde fue entregado un documento a Rodríguez en respaldo a la gestión económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Rodríguez invitó al chavismo a seguir acompañando a Maduro y destacó el nuevo salario mínimo implementado desde marzo, equivalente a unos 30 dólares (USD).

“Fue un primer paso histórico y estratégico dentro de ese bloqueo criminal que buscó pulverizar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”, señaló Rodríguez en referencia a las sanciones internacionales impuestas contra el Gobierno venezolano, principalmente por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“Recuperar el ingreso mensual”

Por otra parte, la vicepresidenta criticó duramente al líder opositor Juan Guaidó, a quien acusó de “robarse el patrimonio” de los venezolanos al mantener el control de activos en el extranjero.

“Ese criminal ladrón (Guaidó) lo que hizo fue robarse el patrimonio de todos los venezolanos y todas las venezolanas. Se fue a Inglaterra a robarse el oro, se fue a Estados Unidos a robar Citgo, se fue a Colombia a robar Monómeros y se fue país por país donde Venezuela tenía sus recursos financieros a robar las cuentas de nuestro pueblo”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que la recuperación económica registrada en 2021 fue un primer avance.

“¿En qué pensó nuestro presidente? Él pensó en recuperar el ingreso mensual de los trabajadores y se está viendo en la economía, pero la mejor satisfacción es saber que lo están sintiendo sus familiares en esta primera etapa”, afirmó Rodríguez.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Biden llama a "demostrar el poder de las democracias para cumplir cuando trabajan juntas"

Next Article

Venezuela presenta ante la CIJ objeciones preliminares contra la demanda de Guyana

Related Posts