Elvis Amoroso amenaza con sanciones a comercios que no acepten pagos en divisas 

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, amenazó el miércoles al gremio comercial y empresarial de la nación con imponer sanciones si se niegan a aceptar pagos en moneda extranjera para evitar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). 

Durante su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), Amoroso acusó al sector de pretender generar un incremento en el precio del dólar en el mercado paralelo. 

“Vemos con mucha preocupación que en estos comercios ya no quieren recibir el dólar, sino ahora el bolívar. Pero a una tasa que no es la del Banco Central de Venezuela. Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años, un dólar ficticio, un dólar a la tarifa que ellos quieren poner“, señaló.  

El funcionario hizo referencia a Consecomercio, Fedecámaras, Farmatodo y los bodegones. En este sentido, Amoroso indicó que fiscalizarán a los comercios para garantizar que se aplique la tasa cambiaria del BCV

“Les vamos a aplicar la sanción. Ustedes le están ocasionando un daño al patrimonio nacional y no se van a hacer ricos nuevamente ni van a desestabilizar la patria. Venezuela comienza a gozar de estabilidad, esa estabilidad que no tuvimos por todos los atropellos”, expuso.  

Y agregó: “Pueden ser sancionados, no se van a enriquecer, vamos a actuar, vamos a ayudar al jefe de Estado y de gobierno, no podemos permitir que se nos vaya de las manos el crecimiento económico de este país por culpa de unos corruptos en complicidad con algunos funcionarios del Estado y empresarios privados”. 

Solicitará acciones contra diputados de 2015 

Desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo el funcionario contabilizó 179 inhabilitaciones políticas contra funcionarios opositores por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones y no presentar declaración jurada de patrimonio.

Amoroso informó que la Contraloría de la República “tiene adelantada” la investigación sobre la gestión del líder opositor Juan Guaidó, y adelantó que solicitará “de una vez por todas, estén tras las rejas”. 

Finalmente, agregó que la semana que viene acudirá a la Fiscalía a solicitar acciones penales.

“Tienen que ser sancionados este mismo año los señores que cometieron actos de corrupción en Monómeros con la complicidad de Iván Duque”, advirtió. 

Previous Article

Credit Suisse: La economía venezolana crecerá un 20% este año

Next Article

Quiénes son las hijas de Putin sancionadas por USA

Related Posts