Venezuela recibe las credenciales de los embajadores de Trinidad y Tobago y Nicaragua

Foto: Cancillería de Venezuela.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el lunes las Cartas Credenciales del embajador designado por Trinidad y Tobago ante Venezuela.

Dillon se encuentra en Venezuela desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. A su llegada, el diplomático trinitense expresó sus deseos de continuar la cooperación entre ambas naciones.

Previo a su designación como embajador de Trinidad y Tobago, Dillon se desempeñó como militar de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, posteriormente fungió como jefe de Estado Mayor (2005), fue ministro de Seguridad Nacional (2015-2016) y sirvió como funcionario castrense por 36 años para la nación caribeña.

Fue nombrado como embajador ante Venezuela el 17 de agosto de 2021.

Plasencia recibe al nuevo embajador nicaragüense

Por otra parte, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el canciller venezolano, Félix Plasencia, recibió el lunes las Copias de Estilo del nuevo embajador de la República de Nicaragua designado en Venezuela, Orlando José Gómez.

Durante este primer encuentro, en el que estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña, los diplomáticos conversaron sobre las relaciones de amistad entre ambos países, además de temas vinculados con la cooperación bilateral y la geopolítica de integración regional.

El Embajador nicaragüense es licenciado en Humanidades y en Ciencias Sociales, matriculado en la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan), respectivamente, con estudios de postgrado en Filosofía, Historia, Relaciones Internacionales e Inglés, cursados en Europa.

Antes de su designación en Venezuela, Orlando José Gómez ejerció desde 2020 como embajador de Nicaragua en Argentina, mismo cargo en el que cumplió responsabilidades en Honduras (2016-2017) y Uruguay (2017-2018).

El nuevo Jefe de Misión en Nicaragua en Caracas sustituye en el cargo a Yaosca Calderón, quien asumió la responsabilidad en abril de 2018.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

S&P retira todos los rankings de las empresas rusas

Next Article

China no encuentra sobrevivientes en el avión estrellado con 132 personas a bordo

Related Posts