Diosdado Cabello sobre migración en Darién: “Tienen mejor WiFi que en Venezuela”

Foto: @PartidoPSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tildó de “cuento” el flujo migratorio de venezolanos que cruzan la selva del Darién y afirmó que forma parte de una campaña contra el país. 

“Es como el cuento de la migración en la selva de Darién. El Darién tiene mejor WiFi que buenas zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Y uno dice, ¿cómo es eso? O aquel señor que atravesaba el río Grande allá y lo estaban esperando con los brazos abiertos una señora de la policía de Estados Unidos porque sabía que era venezolano”, dijo Cabello durante una rueda de prensa el lunes 26 de septiembre. 

En los primeros nueve meses del año, 134.178 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su viaje hacia Norteamérica, siendo 63,28 % de ellos venezolanos, según cifras del Servicio Nacional de Migración de Panamá. 

El número acumulado hasta julio pasado es un 57,7 % superior a los 45.029 migrantes irregulares registrados en igual período de 2021, cuando cerró con la cifra de 133.726 de estos viajeros en tránsito por Panamá. 

Julio ha sido el mes de mayor flujo migratorio en lo que va de 2022, con un total de 22.582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña de Darién tras atravesar la selva, de los cuales 16.864 eran venezolanos.

Previous Article

Cidh celebra la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.589,65 puntos

Related Posts