Brasil descarta un nuevo confinamiento tras batir récord de fallecidos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este miércoles imponer un confinamiento en el país latinoamericano, después de que las autoridades sanitarias confirmaran el martes una cifra récord de fallecidos por la covid-19 en una jornada, casi 4.200.

“No habrá cierre”, zanjó Bolsonaro durante una visita a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina.

Bolsonaro acudií a la localidad para cerrar una unidad de cuidados semi-intensivos para pacientes con covid-19. Según la información recogida por el portal G1, el último paciente de las instalaciones fue trasladado el sábado y se procedió al cierre de la estructura, con espacio para 75 personas.

Así, Bolsonaro elogió la gestión de la pandemia de Chapecó. “Un ejemplo a seguir”, señaló, subrayando que sirve “para mostrar a todo Brasil que el virus es grave, pero sus efectos se pueden combatir“.

No obstante, Chapecó tiene más muertes por covid-19 que el promedio nacional y estatal. La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes es de 240,6, mientras que en Brasil se ubica en 160,3. En Santa Catarina, según los datos del Ministerio de Salud actualizados este miércoles, el índice se sitúa en 161,2.

Con una intensa presión sobre su sistema sanitario, la ciudad, de 224.000 habitantes, suspendió las actividades no esenciales durante 14 días a finales de febrero. Algunos servicios como restaurantes o mercados, que sí pudieron permanecer abiertos, redujeron sus horarios de apertura y disminuyeron los aforos.

Previous Article

Europa halla una "posible relación" entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos

Next Article

El FMI propone una "tasa covid" para que los más ricos ayuden a sortear la crisis

Related Posts